La Academia de Policía Local y la Guardia Real intercambiarán formación
El acuerdo establece once cursos correspondientes a 658 horas lectivas, con acciones formativas ofertadas en la Academia de Policía consistentes en la operativa policial y seguridad de instalaciones, mientras que los cursos programados en el ámbito de la Guardia Real se centran en conducción de seguridad y escolta solemne de autoridades.
En el futuro puede haber otras acciones de formación, que se decidirán dentro de la Comisión Mixta de Seguimiento y Coordinación del convenio que se creará entre ambas entidades.
Por el momento la Academia de Policía reservará un seis por ciento de las plazas para miembros de la Guardia Real en los cursos fijados en el convenio dentro de sus competencias.
Concretamente, se trata del curso de seguridad en edificios e instalaciones, técnicas de autoprotección y defensa personal en intervención policial, trabajo táctico por pareja y equipos, intervención policial básica para mujeres, diferentes cursos de tiro policial y operativa de binomios.
Los cursos propuestos por la Guardia Real son de conducción de motocicletas, escoltas solemnes de autoridades y curso de conducción de seguridad.