'Cocó Cielo' tenía el rostro desfigurado por golpes y heridas, según los forenses
Así lo han expresado en la Audiencia madrileña en el segundo día del juicio a los rumanos Traian F.R, de 28 años, y Valentin D.G., de 34 años, para quienes la Fiscalía solicita treinta años de prisión por los delitos de asesinato, robo con violencia, detención ilegal, tortura y contra la integridad moral.
Según el relato del Ministerio Público, el 27 de septiembre de 2008 los procesados subieron a la vivienda de la víctima a requerimiento de ésta para mantener relaciones sexuales, pero luego decidieron robarle, le ataron las manos a la espalda y comenzaron a golpearle para que les revelara el número secreto de su tarjeta de crédito.
En la sesión de hoy, los forenses que hicieron la autopsia a la víctima han señalado que el cuerpo presentaba "una gran variedad de golpes" y "muchísimas heridas de distintos tipos" en la cara, en la cabeza y en las piernas.
Varios policías que participaron en la inspección ocular del piso de Jorge Luis después de los hechos han indicado que el cadáver fue encontrado tendido en el suelo boca arriba con las manos detrás del cuerpo atadas a la espalda y con una camiseta tapándole los orificios nasales y la boca.
Los agentes han apuntado que en la vivienda de Jorge Luis había botellas y restos de cristales rotos y "sangre por todas partes" como si se hubiera producido "una pelea o una agresión".
La víctima presentaba unas heridas contusas en la cabeza "bestiales", una de ellas de seis centímetros en la parte frontal que llegaba hasta el hueso, han resaltado los policías.
Han detallado que el cadáver tenía la cara "desfigurada", los ojos amoratados, una herida incisa en el lateral del labio y le faltaban piezas dentales.
La investigación comenzó a partir de las declaraciones de un amigo de la víctima quien dijo que había estado con Jorge Luis el día de los hechos y que el pinchadiscos le contó por teléfono que había "ligado" con unos chicos rumanos, ha apuntado uno de los agentes.
Dos peritos han corroborado que encontraron huellas dactilares de los acusados en una tarjeta de crédito de la víctima, en un vaso de vidrio transparente y en una botella de plástico de una bebida refrescante.
Otro policía ha afirmado que participó en la recuperación de algunas grabaciones de las cámaras de seguridad de varios establecimientos comerciales del entorno de la Puerta del Sol donde pudo haber quedado registrada la imagen de los acusados y de Jorge Luis el día de los hechos.