IU no descarta que Griñán y Chaves comparezcan en la comisión de los ERE
Castro ha señalado en rueda de prensa que IU no tiene "líneas rojas ni vetos" y por ello no descarta pedir "absolutamente ninguna comparecencia" ni limitarse al solicitar los asuntos que se deben tratar en esta comisión de investigación.
Ha indicado que es fundamental "no empezar la casa por el tejado" y anunciar ya qué comparecencias pedirán, a la vez que ha asegurado que no entrarán en una discusión dialéctica con el PP sobre las mismas.
En este sentido, ha dicho que todo debe hacerse con el mayor "consenso", razón por la que ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios para que el debate se aleje de los medios de comunicación y se sitúe "de manera serena" en la Cámara andaluza.
El portavoz de IU ha señalado que "no sería bueno que a la comisión de investigación se le pusiera un coto temporal" y ha dicho que no se "atreve" a asegurar que terminará en verano, porque no sería "bueno ni riguroso".
En el momento en que se constituya la comisión de investigación es cuando los grupos deberán hacer sus solicitudes de comparecencia, ha apuntado Castro, quien ha informado de que los grupos deberán acordar el objeto de la comisión, las comparecencias y las conclusiones.
Además, ha indicado que su formación tiene un compromiso electoral "propio de IU" y que por ello buscan "la verdad y la depuración de responsabilidades".