Ecoley

Henríquez de Luna, satisfecho con la inadmisión de la querella contra él



    Madrid, 1 jun (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, se ha mostrado hoy "satisfecho" con el auto del TSJM que inadmite a trámite una querella interpuesta por una promotora contra él, cuando era el concejal presidente del distrito de Salamanca.

    En un comunicado, Henríquez de Luna declara su "satisfacción" y defiende que siempre actuó "en defensa del interés general y los vecinos".

    "Los políticos están para servir a los ciudadanos y para resolver sus problemas, esa fue siempre la base de mi actuación", señala el diputado, que agradece el "rotundo apoyo recibido en todo momento por los grupos de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y de la Asamblea de Madrid".

    La querella contra él la interpuso una promotora a raíz de que Henríquez de Luna no firmara en 2008 la licencia urbanística que le permitía construir un edificio en la calle Pilar de Zaragoza, en el barrio de la Guindalera.

    El entonces presidente de la Junta Municipal, con el apoyo de todos los grupos políticos, se opuso a la construcción de ese edificio porque "rompía la alineación natural de la calle, una vía angosta que fue recuperada como eje peatonal".

    En su auto, el TSJM dice que en la actuación de Henríquez de Luna "no se aprecia dolo ni arbitrariedad", por lo que descarta un posible "delito de prevaricación o coacción" por su parte.

    El TSJM también reconoce que la empresa promotora aceptó iniciar de forma voluntaria un proceso de permuta con el Ayuntamiento de Madrid como alternativa a la construcción del edificio.