La Asociación Francisco de Vitoria cree que "esto no va a terminar aquí, evidentemente"
"Esto no va a terminar aquí, evidentemente", ha dicho a Efe el portavoz de esta asociación, José Luis González Armengol, que ha añadido que es consciente de que ni una asociación judicial ni el propio CGPJ puede "demandar responsabilidades políticas a nadie", ya que eso "lo pide el Parlamento".
"Nos tememos que toda esta situación lamentablemente no va a quedar aquí sino que van a empezar a aflorar más cuestiones, ya no solo de la presidencia, sino que afecten a miembros del CGPJ", ha vaticinado.
Por ello, ha pedido "transparencia" en todas las actuaciones del Consejo desde el punto de vista económico, que sean fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas y, si hay irregularidades, que "se denuncien, afloren y se adopten las medidas correspondientes".
González Armengol ha asegurado que su asociación no va a pedir "la dimisión de nadie" porque la actividad de Dívar y de los vocales "está reglada" y, si se han producido irregularidades, tendrán "unas responsabilidades civiles, penales y disciplinarias".
Sin embargo, ha calificado como "conveniente" la comparecencia esta mañana de Dívar para tratar de explicar "todo el lío que estaba organizado", y se ha lamentado "del desprestigio y daño" que este tipo de situación ha podido hacer a la imagen de la Justicia.
La comparecencia de Carlos Dívar, a juicio de González Armengol, ha ofrecido algún tipo de información, "por supuesto particular", por parte del presidente, "porque el silencio era claramente pernicioso".