Alberto Ruiz Gallardón elogia al CGPJ por el fin de una crisis que no beneficiaba a España
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Gallardón ha valorado el acuerdo unánime del CGPJ para poner en marcha un plan de austeridad y transparencia y ha señalado que tanto ese consenso como la comparecencia del presidente del Consejo, Carlos Dívar, da por cerrada dicha situación.
"Vivimos en un momento ciertamente delicado, donde la fortaleza de nuestras instituciones y el normal funcionamiento de las mismas es un factor determinante para la superación de la crisis en estos momentos en España", ha señalado el ministro.
Por eso, ha considerado que el Consejo ha hecho una "muestra de responsabilidad", y ha felicitado a sus vocales, de quienes espera que "contribuyan como siempre al fortalecimiento de las instituciones y a la superación de la crisis".
Ante la petición del PSOE de que Dívar comparezca en el Congreso para dar cuenta de sus viajes a Marbella con cargo al CGPJ, Alberto Ruiz Gallardón ha recordado que, de acuerdo con la Constitución, la responsabilidad de los miembros del poder judicial se debe exigir en el seno del propio Consejo, pero no en el Parlamento.
"Vivimos en un Estado donde los poderes, afortunadamente, están separados", ha añadido.