Detenido en Argentina un hombre por la muerte en 2006 de una mujer de Hospitalet (Barcelona)
La mujer, de 30 años, nacionalidad boliviana y madre de tres hijos menores de edad, desapareció en 2006, pero en agosto de 2008 se recuperaron sus restos óseos en la playa de Arenys de Mar.
Los Mossos pidieron a través de la Interpol pruebas de ADN a los progenitores de la víctima, y el examen corroboró entonces que los restos pertenecían a la joven desaparecida dos años antes.
Desde el principio, los Mossos centraron la investigación en la expareja de la mujer, Omar A.N., de 37 años y nacionalidad boliviana.
Cuando se identificó que el cuerpo encontrado en Arenys correspondía a la mujer desaparecida, el sospechoso del crimen ya había huido del Estado español, pero la investigación siguió su curso y el presunto homicida fue localizado en Argentina.
Se solicitó al juzgado una orden internacional de detención que se hizo efectiva por parte de la policía argentina el 9 de mayo de este año.
El detenido, ahora, está pendiente de su traslado para ser presentado ante el juzgado de violencia doméstica de L'Hospitalet del Llobregat.