Madre Ana Jerez cree que con la custodia de seguridad siguen sin dar soluciones eficaces
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras reunirse con Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009, ha anunciado hoy esta medida, de la que están excluidos los delitos de terrorismo, mediante la cual el tribunal impondrá en la sentencia un plazo de privación de libertad más allá de la condena que podrá llegar a los diez años.
En declaraciones a Efe, Cano ha insistido en que "no es justo" que "se discrimine entre víctimas" y se vaya a aplicar la cadena perpetua revisable "sólo a terroristas" y ha lamentado que el PP "haya incumplido sus promesas" y no extienda esta medida a otros delitos como los de carácter sexual grave.
Medidas como la "custodia de seguridad" son "parches que van poniendo para seguir sin hacer las cosas bien", ha indicado Cano, que no entiende cómo no se aplica a "unas personas - en alusión a los pederastas, que nacen con ese perfil y con esa peligrosidad".
"Sigue falseando la realidad y sin dar soluciones eficaces, para mí la respuesta no es clara" ha apuntado la madre de Ana Jerez, quien se ha mostrado bastante escéptica sobre su "efectividad".
En este punto, considera que para que "lo que han anunciado funcione" sería necesaria una "reforma en profundidad" del sistema penitenciario y eso "no va a ocurrir porque no están por la labor", por ello no entiende que la medida vaya a ser eficaz.
También ha expresado su deseo de que "no haya nuevas víctimas" y ha lamentado que "las cosas sigan igual que hace 21 años -cuando ocurrió lo de su hija- se sigue en las mismas, no se han adoptado medidas de ningún tipo", por ello, duda "que cumplan ahora".