La exresponsable jurídica de CACSA, nueva imputada en el caso Nóos
Según fuentes del ministerio público, se ha adoptado esta decisión por la supuesta falta de celo de Mallent a la hora de informar de las contrataciones entre CACSA y Nóos.
Esta pieza separada se abrió para investigar los contratos que reportaron 3,1 millones de euros públicos al citado instituto por organizar en Valencia tres cumbres sobre turismo, cuando lo presidían Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
Mallent, según las mismas fuentes, debería haber elaborado los pertinentes informes sobre necesidad y utilidad de la contratación e informado sobre el procedimiento a seguir.
María de los Ángeles Mallent se une así a los cinco imputados en esa pieza separada del caso Palma Arena que instruye el juez José Castro: Miguel Zorío, Jorge Vela, Elisa Maldonado, Isabel Villalonga y José Manuel Aguilar.
Para esta tarde está previsto que declaren, además de otras empleadas de CACSA, el vicealcalde de Valencia Alfonso Grau, el responsable de Valencia Turismo Convention Bureau, Jose Salinas, y el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Luis Lobón.