Desestimada una querella del alcalde de Arganda contra una diputada socialista
A través de un auto, el TSJM inadmite y desestima una querella interpuesta en mayo de 2011 por el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, después de que en la revista de los socialistas de ese Consistorio apareciera un artículo escrito por Moreno Sanfrutos en el que vinculaba al PP de la localidad y al propio regidor con la trama Gürtel.
En su auto, el tribunal madrileño asegura que "el comportamiento que se califica de delictivo no resulta tipificable en los delitos de injurias y calumnias" y recuerda que la doctrina de la sala es favorable a la libertad de expresión.
Añade que el artículo de la revista "ni imputaba directamente ni concretaba los hechos y apunta que "no puede hablarse de injurias y calumnias por cuanto no enervan la presunción de inocencia".
"Si cada vez que se produce una valoración discutible y desproporcionada respecto de la conducta de los representantes de un partido político se calificase de delito, terminaría perjudicando la libertad de expresión e información", señala el auto del tribunal.