El convocante de las concentraciones del 15M asegura que su grupo no acampará en Sol
Moncho ha asistido a la vista que ha celebrado la Sala Novena de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para estudiar su recurso contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de limitar el horario de las concentraciones en la Puerta del Sol.
Este ciudadano comunicó a la Delegación del Gobierno que era intención de su "grupo de amigos" hacer una "reunión" en la Puerta del Sol, desde las cero horas del 12 de mayo hasta las 23:59 del 15, para protestar y planificar acciones contra los recortes del Estado de Bienestar y contra la corrupción institucional.
La Delegación del Gobierno autorizó las concentraciones con limitación horaria: de 17:00 a 22:00 horas el 12 de mayo, debido a la existencia de otra convocatoria previa en horario de mañana, y de 12:00 a 22:00 horas los días 13, 14 y 15 de mayo.
Al término de la vista, y en declaraciones a los medios de comunicación, Moncho ha estimado que la razón de fondo de la Delegación del Gobierno para limitar el horario de las concentraciones es "tratar de prohibir las acampadas".
Ha subrayado que su grupo de amigos no tiene intención de "acampar" en la Puerta del Sol, sino de reunirse "por la noche, en cualquier horario" con todos los interesados en planificar protestas pacíficas.
Moncho ha considerado que es "totalmente absurdo poner un horario a un derecho fundamental cuando no hay ninguna argumentación que justifique tal limitación" porque "no hay ningún peligro para personas o bienes y tampoco hay un perjuicio para los comerciantes de la zona".
Ha señalado que la Delegación incurre en una contradicción cuando alude a los perjuicios a los comercios de la zona y autoriza las concentraciones de 12:00 a 22:00 horas, en horario comercial.
Su letrado, Javier Maestre, ha instado a que todos pongan voluntad para que "las cosas salgan tan bien, como mínimo, como el año pasado".
Maestre ha apuntado que la administración "está preparando todo el andamiaje represor, presuponiendo que va a haber una actitud violenta, cuando todo apunta a que va a ser una manifestación absolutamente pacífica como el año pasado".