El alunicero detenido es uno de los activos y tiene más de 20 antecedentes
Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre Juan María G.P. pesaban actualmente dos órdenes de detención y personación dictadas desde sendas comisarías de Usera-Villaverde y Leganés.
Además, tenía un "control específico" por violencia machista y una prohibición de salida de España.
En su currículo delictivo se contabilizan más de veinte antecedentes policiales por robo, hurto de vehículos, resistencia y desobediencia, atentado a la autoridad y asociación ilícita, entre otros.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por el "eficaz" operativo desplegado en la madrugada del pasado lunes para detener a este joven alunicero madrileño, cuyo arresto "es una muy buena noticia desde el punto de vista de la mejora de la seguridad ciudadana".
Dicha mejora -ha dicho Cifuentes- "se va a dejar sentir" en sectores comerciales tan importantes y "objetivos prioritarios" de las bandas de aluniceros como son la joyería y la peletería.
La delegada se ha mostrado convencida de que la Policía seguirá trabajando para erradicar todo tipo de actividades delictivas que, como el alunizaje, están causando importantes daños en los comercios madrileños.