Ecoley

Un hombre acepta 10 años de prisión por matar a su hermano a cuchilladas en Benetússer (Valencia)



    Un hombre ha aceptado este miércoles, ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Valencia, cumplir una pena de 10 años de cárcel por matar a su hermano a puñaladas en la localidad valenciana de Benetússer.

    VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

    El procesado estaba en prisión provisional por esta causa y, además, tenía antecedentes penales por malos tratos a su hermana y sus padres, junto con un quebrantamiento de condena de pena por malos tratos en el ámbito familiar.

    El hombre, acusado de un delito de homicidio, tendrá que cumplir 10 años de prisión y deberá pagar 140.000 euros a la hija del fallecido y 30.000 euros a los padres de la víctima. Para fijar la pena se han tenido en cuenta los agravantes de parentesco y abuso de superioridad y el atenuante de "analógica alteración psíquica".

    El incidente tuvo lugar el 2 de julio de 2009. El acusado residía con su hermano en una vivienda en Benetússer y, según el escrito de acusación del ministerio fiscal, "en una convivencia con frecuentes discusiones y enfrentamientos entre ellos", que llevó a la víctima a expulsar de su casa al acusado, al que readmitió pocos días después.

    En la mañana del 2 de julio, ambos hombres mantuvieron una "violenta discusión" y la víctima volvió a amenazar a su hermano con expulsarlo de casa. Durante la disputa, éste cogió un cuchillo y le asestó 14 puñaladas, una de ellas en el corazón, lo que le produjo la muerte "breves instantes después".

    En mitad de la trifulca, la víctima tuvo tiempo para pedir auxilio en varias ocasiones y le dio tiempo a llamar por teléfono a la Guardia Civil, pero cuando una patrulla acudió al domicilio, ya había fallecido, con lo que procedió a la detención del acusado.

    La víctima había sido diagnosticada con una "posible esclerosis múltiple que le producía cierta limitación física". Por su parte, el acusado fue diagnosticado de epilepsia y enfermedad del aparato digestivo, por lo que tenía el 69 por ciento de minusvalía. Además, también había tenido dependencia a las drogas y rasgos de trastorno de la personalidad.