La APM tilda de "inadmisible" la negativa a convocar oposiciones a jueces este año
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha destacado que la negativa a convocar oposiciones para el ingreso en la Carrera Judicial en 2012 resulta "inadmisible para el Poder Judicial" y es contraria a la modernización de la Justicia además de "perjudicial" para la tutela judicial de los ciudadanos.
La asociación ha recordado en un comunicado que la Constitución atribuye al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la convocatoria de acceso a la Carrera Judicial conforme a un sistema que garantice el mérito y la capacidad. Un acceso, añade, que se ha hecho efectivo en sucesivas convocatorias a lo largo de los años, "aún en contextos de crisis económica".
La medida anunciada por el Ministerio de Justicia supone un "grave perjuicio" para el cuerpo de opositores, juristas que "ven frustradas sus legítimas aspiraciones de servir a la Justicia tras años de duro estudio y asumiendo un importante coste personal, familiar y económico".
Por todo ello, concluye que la Justicia como poder del Estado implica un servicio esencial que no puede ser paralizado en perjuicio de los ciudadanos.