Detenida una mujer por asaltar dos gasolineras en Perales y Arganda
La mujer, A.G.P., de nacionalidad española, de 23 años y con domicilio en Madrid, cuenta con antecedentes por hechos relacionados con el patrimonio, según fuentes del instituto armado.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, cuando una mujer intimidó con un arma de fuego a una de las dependientas en una estación de servicio de Arganda del Rey para exigirle la recaudación.
Cuando se encontraba a escasos metros de ella, efectuó un disparo con el arma corta que portaba, causándole lesiones en pecho y mano, y amenazó a la otra empleada, que le entregó el dinero que había en la caja, unos 500 euros aproximadamente.
Cuando la Guardia Civil se encontraba en el lugar de los hechos, recibió el aviso de otro atraco a otra gasolinera en Perales de Tajuña, de características similares al ocurrido en Arganda del Rey.
El equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey visionó los vídeos de las cámaras de seguridad y comprobó que en ambos casos se trataba de la misma mujer.
Los agentes averiguaron que la detenida se había trasladado hasta las gasolineras en un turismo que, previamente había sustraído en Madrid y que fue localizado en un polígono industrial de Arganda.
En el registro del domicilio de la detenida fue localizada un arma con munición modificada, que era propiedad de su padre, así como la ropa con la que cometió los delitos: una bufanda, un forro polar y una chaqueta.
Entre las dos estaciones de servicio, que supuestamente asaltó en menos de quince minutos, la mujer se hizo con un total de 800 euros, que no han sido recuperados.