El exdirector general valenciano inicia su declaración ante el juez Castro por el caso Nóos
Después de Vela comparecerá ante el juez el exconseller balear de Turismo Joan Flaquer, cuyo departamento participó en una serie de contrataciones con el Instituto Nóos cuya legalidad está investigando la justicia.
El exdirector general de Cacsa ha llegado a los juzgados de Palma antes de la hora fijada para su declaración, las 09.30 horas, pero el inicio de su comparecencia se ha demorado porque el juez tenía que resolver otros trabajos urgentes, por lo que los letrados personados en la causa han tenido que esperar 45 minutos.
El instructor del caso Palma Arena, titular del juzgado número 3 de la capital balear, también tiene previsto tomar declaración a partir del mediodía a Antonio Ballabriga, que trabajó con Urdangarin y su socio Diego Torres en el Instituto Nóos.
Las tres declaraciones se grabarán en vídeo para agilizarlas, tal y como decidió el juez tras la comparecencia el pasado febrero durante dos días del marido de la infanta Cristina.
Aunque Flaquer estaba citado en principio como imputado, el juez aceptó ayer su petición de declarar en calidad de testigo, si bien los otros dos lo harán como imputados.
La Fiscalía indaga en esta pieza del Palma Arena varios delitos de corrupción y centra sus investigaciones en los contratos públicos por valor de 5,8 millones de euros que recibió Nóos entre 2004 y 2007, cuando lo presidió Urdangarin y Diego Torres, de los gobiernos balear y valenciano por organizar eventos relacionados con el deporte.