González dice que la investigación "ilegal" es práctica reiterada de los gobiernos socialistas
González se ha referido así, tras un acto en los Teatros del Canal, a la comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que desveló que González fue sometido entre finales de julio y principios de agosto de 2011 a una investigación "ilegal" en relación con el uso de un piso en Málaga.
El vicepresidente ha afirmado que el ministro dejó claro ayer que "no ha habido ninguna investigación policial ni judicial" sobre él pero "al parecer sí ha habido alguna actuación ilegal de algunos policías, sobre la que se ha abierto una investigación y sobre la que se van a exigir las pertinentes responsabilidades".
"Esto es de una extraordinaria gravedad que desgraciadamente se reitera bajo los gobiernos del PSOE, que nos tienen acostumbrados siempre a utilizar las instituciones para atacar a las personas, para conseguir el rédito político que no son capaces de conseguir en las urnas", ha aseverado.
Ha puesto como ejemplo los casos de la atleta Marta Domínguez, sometida a escuchas telefónicas durante la operación Galgo que luego fueron anuladas; de Manuel Pizarro, que denunció haber sido investigado en 2007, cuando era presidente de Endesa; y de José Manuel Soria, imputado por un supuesto delito de cohecho en el denominado caso Salmón, que fue archivado en 2009, cuando Soria era vicepresidente del gobierno canario.
González ha incidido en que en su caso se han vinculado acusaciones "a una falsedad, con referencias al caso Gürtel , que es un sumario público, abierto, conocido por todos e investigado hasta la saciedad" y en el "no existe ni una sola referencia" a su persona.
El vicepresidente no ha desvelado quién puede ser la persona que ordenó esa investigación ilegal ni si emprenderá acciones legales por estos hechos, y se ha remitido a lo dicho por el ministro del Interior y a lo que concluya el Ministerio.
Ha expresado su confianza en que el Ministerio del Interior "pondrá fin a esas prácticas deleznables que al parecer se han estado cometiendo".
El ministro del Interior ha reiterado hoy que conoce quiénes investigaron de forma "irregular" al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pero que no desvelará "toda la información" sobre lo sucedido hasta que concluya el expediente abierto por la Policía.