El fiscal pide cuatro años de cárcel para el acusado de provocar un accidente en el que murió un niño en Grado(Asturias)
OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía sostiene que, sobre las ocho menos veinte de la tarde del 10 de octubre de 2006, el acusado, E. R. F., nacido en 1924 y domiciliado en Oviedo, circulaba por la carretera N-634. Al llegar al kilómetro 17, en las proximidades de Grado, en tramo de calzada recto, el acusado invadió repentinamente el carril contrario en el momento en que circulaban por el mismo otros dos vehículos, que no pudieron evitar la colisión ante la imposibilidad de prever su brusca actuación.
El Ministerio Público afirma que el acusado conducía sin prestar una mínima atención a las circunstancias del tráfico, pese a que en aquel momento había circulación densa, y que iba a una velocidad totalmente inadecuada y que no le permitía controlar su vehículo.
En el accidente falleció un niño de diez años (sus padres han manifestado su renuncia a cuantas acciones pudieran corresponderles) y resultaron heridas tres personas: J. R. F. C., padre del menor, que sufrió lesiones de las que tardó en curar 226 días (doce de ellos hospitalizado), de las que le quedaron diversas secuelas. Como consecuencia de los hechos necesita tratamiento ansiolítico-antidepresivo ante un cuadro de tristeza y elevada ansiedad, entre otros síntomas; también sufrieron lesiones M. C. M. G. (once días hospitalizada, se ha reservado el ejercicio de acciones civiles) y A. G. C. (ha renunciado a cualquier indemnización). En el siniestro se ocasionaron igualmente daños a los dos vehículos contra los que chocó el del acusado, cuyos propietarios han renunciado a la indemnización.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio del artículo 142.1 y 2 del Código Penal; un delito de lesiones del 152.1.2º en relación con el 149.1: un delito de lesiones del artículo 152.1.1º en relación con el 147.1; y un delito contra la seguridad vial del artículo 381 del Código Penal. Además de la pena de prisión y retirada del carné de conducir, el Ministerio Público solicita que se condene al acusado al abono de las costas procesales y a indemnizar a J. R. F. C., padre del menor fallecido, con 22.512,31 euros por las lesiones que sufrió y las secuelas (y como responsable civil directo y solidario su compañía de seguros).