Los órganos judiciales de Madrid viven una jornada de normalidad
La excepción ha sido un juzgado de Instrucción de Móstoles, en el que han tenido que suspenderse los 21 juicios señalados para hoy por falta de personal.
Según el TSJM, con la salvedad de la suspensión puntual de un número no significativo de vistas frente al volumen total del trabajo diario, y al retraso en el inicio de otras por la dificultad en el transporte a primeras horas de la mañana, los juzgados han desarrollado su actividad ordinaria sin incidencias.
En la sede del TSJM el ritmo de trabajo ha sido similar al de una jornada laboral cualquiera; en la Audiencia Provincial, donde las secciones de lo Penal habían señalado menos vistas orales para el día de hoy, se han suspendido no obstante nueve juicios, no todos imputables al desarrollo de la jornada de huelga.
Además, en los juzgados de Plaza de Castilla un significativo número de juzgados había sacado de la agenda la práctica de diligencias en previsión de que pudieran producirse disfunciones, y ha dedicado la jornada a tareas jurisdiccionales imprescindibles -según el TSJM- para el desarrollo de la correcta administración de Justicia.
En el resto de los partidos judiciales de la región y las diferentes jurisdicciones, la tónica dominante ha sido igualmente la normalidad, a excepción del juzgado de Instrucción de Móstoles en el que se han suspendido los 21 juicios previstos.