La Policía interviene 32,5 kilos de "coca" valorados en más de 3 millones euros
Según las fuentes durante el pasado fin de semana los agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a 8 personas que ocultaban la droga en botes de conservas, dobles fondos de equipajes, maletas o en el organismo, entre otros métodos.
La mayor intervención de cocaína se produjo el domingo, fecha en la que fue detenido un sexagenario holandés que viajó a Madrid desde Lima.
El arrestado, Edward V.W., holandés de 65 años, llevaba 15.700 gramos de cocaína en varios paquetes, que portaba en la maleta de mano.
Además, el sábado fue detenido José Javier V.D., de 46 años, y nacionalidad cubana al llegar a Barajas en un vuelo procedente de Ecuador con 8.490 gramos de la citada droga oculta en botes de conserva de varios alimentos.
Las fuentes también destacaron la localización de 2.495 gramos de cocaína que habían sido introducidos en los 129 "tubitos que tenían las costuras de tres maletas".
Se trataba de dobles fondos practicados en las costuras de un trolley, una maleta y un maletín de mano con los que Mario Antonio E.G., de 40 años y nacionalidad mexicana viajo a Madrid desde Santiago de Chile.