Ecoley

El chófer dice que Guerrero despachaba tomando copas y presumía de su poder



    Sevilla 20 mar (EFE).- El ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, encarcelado por los ERE irregulares, despachaba en los bares de copas que frecuentaba y presumía de su poder, según ha declarado hoy su exchófer ante la juez que instruye el caso.

    Abogados presentes en la declaración del chófer ante la juez Mercedes Alaya han precisado a los periodistas de que el imputado, Juan Francisco Trujillo, ha sido acusado de un total de once delitos en siete tipos delictivos.

    La juez le ha imputado tres delitos de obtención indebida de subvenciones, uno de falsedad en documento mercantil, un delito continuado de cohecho, otro de trafico de influencias, un delito continuado de prevaricación, otro de malversación y tres delitos de falsedad en documento oficial.

    Según los citados abogados, el imputado ha afirmado que Guerrero despachaba en los bares de copas que frecuentaba y luego su chófer veía a esos interlocutores en el despacho oficial del director general.

    Trujillo "se daba cuenta de que las ayudas se concedían a personas próximas a Guerrero o al PSOE", según ha declarado a la juez el exchófer del ex director general encarcelado.