Ecoley

Condenan a 6 años al hombre que disparó al dueño de un bar de Leganés en 2008



    Madrid, 14 mar (EFE).- La Audiencia Provincial ha condenado a seis años y medio de cárcel a un hombre que el día de Navidad de 2008 disparó dos tiros contra el dueño de un bar de Leganés al creer que había ofrecido porros a la hija menor de un amigo.

    La sentencia de la sección primera de la Audiencia madrileña ha estimado que Lucas R.S. es autor de un delito de intento de homicidio, otro de tenencia ilícita de armas y un tercero de amenazas.

    Además, los magistrados le han impuesto el pago de unas indemnizaciones a la víctima, Carmelo G.L., de 27.000 euros por las lesiones que sufrió y 44.000 por las secuelas.

    Por estos hechos ya fueron condenadas otras dos personas, José Luis G.R. y Jonathan E.L., en septiembre de 2010.

    La sentencia contra Lucas R.S., juzgado el pasado enero, ha considerado probado que el 25 de diciembre de 2008 se encontraba en el bar Eskalon de la calle San Nicasio de Leganés con unos familiares y amigos, entre ellos los dos hombres citados anteriormente.

    José Luis se había enterado de que a su hija menor le habían ofrecido porros en un bar cercano, denominado Rico Melao, por lo que pidió a Lucas y a Jonathan que fueran juntos a preguntar allí sobre el tema, llevando el primero de ellos una pistola.

    Tras entrar, José Luis puso la pistola en la cabeza de un cliente, pero otras personas presentes en el local otros se abalanzaron contra él y se produjo un forcejeo.

    Los tres procesados se marcharon al piso de arriba del bar Eskalon, que utilizaban para sus negocios y cogieron otras dos armas que poseían sin que conste el permiso correspondiente para su uso.

    Volvieron al otro bar y Lucas R.S., que no pudo sacar el revólver que llevaba a su espalda, le arrebató el arma a Jonathan, con la intención de acabar con la vida de Carmelo G.L., propietario del bar Rico Melao, y le disparó dos tiros en las piernas y el abdomen, dice la sentencia.