Ecoley

El alemán Patrik Sinkewitz podría ir a la cárcel por dopaje (prensa)



    El alemán Patrik Sinkewitz, suspendido un año después de dar positivo por testosterona en junio, podría ser condenado a una pena de prisión si continúa sin decir los nombres de ex compañeros que hubieran recurrido al dopaje, anuncia la revista Der Spiegel, que aparecerá el lunes.

    Según el semanario alemán, citando fuentes cercanas al caso, la policía criminal alemana que investiga la implicación de la clínica universitaria de Friburgo en operaciones de dopaje sanguíneo "comienza a perder la paciencia con Sinkewitz".

    El ex corredor del equipo ciclista T-Mobile fue interrogado la semana pasada por tercera vez por los investigadores, pero Sinkewitz continúa "queriendo hablar solamente de lo que él hizo. Ahora bien, la policía dispone de informaciones que implican a otros corresores de T-Mobile".

    Según Der Spiegel, Sinkewitz podría ser detenido y condenado a una pena de prisión por falso testimonio.

    La revista señala en esta artículo titulado 'La mafia nunca olvida' que la posición del ciclista alemán es insoportable: "Creía que diciendo solamente su parte de verdad se libraría de la justicia y que negándose a denunciar a sus antiguos compañeros conservaría opciones de encontrar un equipo".

    Sinkewitz, que dio positivo en junio en una concentración de preparación del Tour de Francia 2007, solicitó primero un contraanálisis, antes de reconocer ante la justicia, el comité de disciplina de su federación y la prensa que había recurrido al dopaje desde 2003.

    jr/sdm