Los juzgados de Vigo tendrán antes del verano servicio de mediación familiar
Según han señalado hoy el director general de Justicia de la Xunta, Juan José Martín, y la delegada de la administración autonómica, María José Bravo, este servicio se pondrá en marcha con la colaboración de la Universidad de Vigo y contará con un equipo integrado por juristas y psicólogos.
Han añadido que, en caso de falta de espacio en los juzgados de la calle A Coruña, podría situarse este servicio en las dependencias de la Xunta en la ciudad olívica.
Por su parte, el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Manuel Almenar, ha incidido en que este sistema puede ayudar a conseguir la resolución de conflictos sin una judicialización y, por tanto, que no existan "vencedores ni vencidos, como suele haber en toda sentencia".
"Desde el momento en que una solución sea asumida voluntariamente por ambas partes, no solo existen menos recursos, sino que va a ser cumplida por las partes de manera completamente distinta al caso en que se hubiera impuesto por una sentencia", ha explicado Almenar.
Mientras, Antonio Dorado, vocal del CGPJ, ha afirmado que este servicio ha permitido del orden del 35 al 40% de acuerdos y que los tiempos de respuesta "son muy buenos", con un 50% de casos solucionados en un plazo de entre 15 y 30 días.