17 comerciantes muertos en un ataque a su autobús en el norte de Nigeria
Según la fuente, el ataque ocurrió anoche, cuando las víctimas regresaban de un mercado semanal en la cercana localidad de Katsina.
Los asaltantes dispararon al autobús que transportaba a los mercaderes, después los mataron y quemaron los cuerpos.
Mohammed señaló que, por el momento, se desconoce la identidad de los atacantes y el motivo del crimen, ya que las mercancías permanecieron intactas.
Zamfara se encuentra a unos 200 kilómetros de distancia de la ciudad de Kano, donde una oleada de atentados obra de los radicales islámicos Boko Haram causó al menos 185 muertos el pasado viernes, según las cifras de la Policía.
Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.