El Consejo de la Guardia Civil analiza diversos proyectos normativos para el Cuerpo
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ya mantuvo la semana pasada un primer contacto con cada una de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil.
Entre los diferentes proyectos que ha analizado el grupo de trabajo creado en el seno del Consejo, destacan los relativos al uso general del uniforme de la Guardia Civil, nuevas normas sobre evaluación y clasificación del personal o planes de estudios para el acceso a la escala superior de oficiales.
El Consejo también ha estudiado el nuevo Plan de Acción social para el año 2012 y el sistema de gestión del complemento de productividad y de retribución de los sobreesfuerzos para los agentes.
A la reunión han sido convocadas las cuatro asociaciones profesionales con representación en el Consejo: la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Unión de Guardias Civiles (UGC), Unión de Oficiales (UO) y la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC), así como la Agrupación de Electores de la Escala Superior (AEDES).
Las asociaciones han sido convocadas de nuevo a las reuniones de otros dos grupos de trabajo que se celebrarán los días 1 y 8 del próximo mes de febrero.