El jurado del juicio de los trajes del caso Gürtel sigue con su deliberación
La Ley Orgánica del Tribunal del Jurado establece que si, transcurridos dos días desde el inicio de la deliberación, el jurado aún no ha alcanzado un veredicto, el juez puede convocarles a una comparecencia pública para que expongan sus dudas, aunque esto no es preceptivo.
El jurado recibió a las 14:30 horas del lunes el objeto del veredicto en una audiencia pública en la que el magistrado presidente, Juan Climent, les instruyó sobre cómo debían abordarlo.
Así, han dedicado a las deliberaciones la tarde del lunes, toda la jornada del martes y la mañana de hoy (desde las 09.30 horas), de modo que se cumplirán 48 horas desde el inicio de las mismas a las 14.30 horas de hoy.
La exposición de dudas por parte del jurado podría derivar en la devolución del acta para su modificación, y tres devoluciones del acta implican la disolución del jurado y la repetición del juicio ante un nuevo tribunal popular, según prevé la legislación.
La vista oral contra Camps y Costa concluyó el pasado viernes tras 26 sesiones celebradas desde el 12 de diciembre, y por ella han pasado cerca de un centenar de testigos y peritos.