Ecoley

Intervenidos catorce kilos de cocaína en Velilla de San Antonio



    Madrid, 21 ene (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 14 kilos de cocaína en Velilla de San Antonio y ha detenido a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas.

    Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, una unidad de Mejorada del Campo que patrullaba por Velilla de San Antonio observó en una calle de esta localidad a un joven que entró en un chalé en actitud sospechosa.

    Momentos después salió de la vivienda con una bolsa, muy nervioso, y se introdujo en un coche, en el que comenzó a manipular el asiento del copiloto para introducir el paquete en su interior, por lo que los agentes sospecharon que podría llevar droga y decidieron seguirle hasta la salida de la localidad, donde le pararon.

    Al registrar el vehículo encontraron tres paquetes, envueltos con una cinta marrón, en cada uno de los cuales había más de un kilo de cocaína, por lo que detuvieron al conductor.

    La Guardia Civil vigiló el chalé del que supuestamente había salido la droga y pasados treinta minutos salió otra persona del domicilio con una maleta, que también introdujo en un coche.

    Al darle el alto descubrieron que esta persona llevaba en la maleta once paquetes, ocho de ellos con más de un kilo de cocaína cada uno, y tres más pequeños que sumaban una cantidad de 1500 gramos de la misma sustancia.

    En el posterior registro del domicilio se encontró, escondida en un armario, una pistola semiautomática con cargadores y diversa munición.

    Los detenidos son tres hombres con edades comprendidas entre los 28 y 52 años, dos de ellos padre e hijo de nacionalidad española, y un tercero de origen colombiano.