Ecoley

La madre de la niña herida de bala en Almería queda en libertad con cargos



    Almería, 18 ene (EFE).- La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos, por un presunto delito de encubrimiento, a la madre de la niña de siete años que ayer recibió un disparo en la pierna derecha cuando viajaba en un vehículo junto con su progenitora y otros dos familiares en la capital almeriense.

    Fuentes policiales han explicado a Efe que la decisión de dejarla en libertad con cargos se debe a que la niña, ingresada en el Hospital de Torrecárdenas, aunque fuera de peligro, no tiene familiares en Almería y necesita alguien que la atienda.

    No obstante, han precisado que la mujer, al igual que los otros dos familiares que viajaban en el coche y que permanecen detenidos, está imputada por un delito de encubrimiento, y será sometida a vigilancia familiar.

    Los familiares de la menor, de origen magrebí, al igual que la menor, fueron detenidos por negarse a facilitar información de lo ocurrido ayer por la mañana, cuando al parecer recibieron un disparo de otro vehículo en la salida de la A-7 por la avenida de Federico García Lorca, sobre las 7.20 horas.

    La niña, su madre y otro familiar acababan de desembarcar procedentes de Nador en el Puerto de Almería, donde fueron recogidos por un tercer adulto para trasladarse a Barcelona en coche.

    En el momento en el que salían de la ciudad recibieron un disparo, al parecer procedente de otro vehículo, que atravesó el muslo derecho de la niña y terminó impactando en su pierna izquierda.

    La niña fue trasladada en el mismo vehículo en el que viajaba al Hospital de Torrecárdenas para ser intervenida de las heridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

    La Policía fue alertada por el 112, que recibió un aviso de un particular que informaba de que los ocupantes de dos vehículos habían disparado contra un tercero, aunque los investigadores no han podido comprobar este extremo.

    Los otros dos familiares de la niña que permanecen detenidos pasarán a disposición judicial previsiblemente mañana o pasado.