PP y PSOE del Ayuntamiento ven con agrado el nombramiento de Cifuentes
A preguntas de los periodistas tras el Pleno que ha tomado conocimiento de las renuncias de Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez como concejales, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Calvo, ha opinado que es un nombramiento "estupendo".
Calvo ha destacado el "carácter afable y dialogante" de Cifuentes, de la que ha recordado que es una "vieja conocida del Grupo parlamentario de la Asamblea", a la que conoció como asesora y después diputada autonómica.
También al portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, le parece, "personalmente", ha dicho, "un nombramiento muy acertado".
Lissavetzky, que ha señalado que mantiene con Cifuentes una relación "muy buena" y que la desea "muchísima suerte", ha valorado de Cifuentes su "capacidad de diálogo" y ha dicho esperar que "se una delegada del Gobierno para todos".
El portavoz de IU, Ángel Pérez, considera que Cifuentes "tiene por delante una difícil tarea" y espera que sea una delegada "que entienda lo importante que es, en una ciudad como Madrid y en una situación como la actual de crisis económica y crisis social, el respeto a las libertades ciudadanas" cuando se expresen en las calles.
Por su parte, el portavoz de UPyD, David Ortega, se ha mostrado convencido de que Cifuentes "lo va a hacer muy bien" porque es una persona "sensata" y le ha recomendado, precisamente, "prudencia y sensatez" en el desempeño de su futuro puesto al frente de la Delegación del Gobierno.
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el nombramiento de Cifuentes.