15M.- El consejero de Interior conserva su "confianza plena" en el director de Mossos pese a su imputación
LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)
"Confianza plena en el trabajo hecho y que hacen los Mossos y su director general y colaboración total y plena con la justicia", ha declarado este jueves el consejero en declaraciones a los medios en Lleida durante la toma de posesión del nuevo jefe del área policial de Ponent, el intendente Josep Lluis Rossell, que sustituye al comisario Joan Figuera.
También ha recordado que él mismo no está imputado de momento en la querella que presentaron 59 personas también contra él y que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) devolvió la demanda a los tribunales ordinarios.
"De momento los tribunales han creído que han de seguir por la vía ordinaria, y que el consejero no quedaba afectado a no ser que a lo largo de la instrucción pueda dar algún resultado", ha explicado.
El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona ha citado a declarar como imputados además de Manel Prat, la exconcejal de Seguridad de Barcelona Assumpta Escarp (PSC), al intendente de la región metropolitana, Antoni Antolín, y al responsable de la Brigada Móvil, David Bordas.