L'Hospitalet de l'Infant decreta dos días de luto por la muerte de 2 vecinos
La Junta de Portavoces de L'Hospitalet de l'Infant se ha reunido esta mañana y el alcalde, Alfons Garcia (PSC), ha comparecido luego ante la prensa para leer una declaración consensuada con sus compañeros de junta, Àngels Pérez (PSC), Àlex Marfull (FIC) y Mònica Boquera (CiU).
En la declaración, el consistorio "lamenta la muerte de dos vecinos ayer por la noche, conocidos y con familias arraigadas y queridas en la población", que se encuentra "consternada".
Garcia ha expresado asimismo su "pésame a las familias y amigos" y ha informado de que la Junta de Portavoces ha decretado dos días de luto y que las banderas del edificio consistorial ondeen a media asta y luzcan un crespón negro.
Según el alcalde, el consistorio "lamenta estos hechos, aislados e imprevisibles en un municipio tranquilo", y ha agradecido la labor llevada a cabo anoche por los Mossos d'Esquadra y las policías locales de L'Hospitalet de l'Infant y Mont-roig del Camp, presentes tras el triste suceso.
A las 13.00 horas, concejales y vecinos han mostrado su repulsa por el doble crimen con un minuto de silencio ante las puertas del edificio consistorial.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a J.P.R., de 42 años, nacionalidad española, vecino de Vandellòs y que se encuentra todavía en dependencias policiales, como presunto autor de la muerte de los dos hombres.