Ecoley

L'Hospitalet de l'Infant decreta dos días de luto por la muerte de 2 vecinos



    Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), 11 ene (EFE).- El ayuntamiento de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant ha decretado hoy dos días de luto por la muerte anoche de dos de sus vecinos, acuchillados en el transcurso de una reyerta por una tercera persona, que fue detenida.

    La Junta de Portavoces de L'Hospitalet de l'Infant se ha reunido esta mañana y el alcalde, Alfons Garcia (PSC), ha comparecido luego ante la prensa para leer una declaración consensuada con sus compañeros de junta, Àngels Pérez (PSC), Àlex Marfull (FIC) y Mònica Boquera (CiU).

    En la declaración, el consistorio "lamenta la muerte de dos vecinos ayer por la noche, conocidos y con familias arraigadas y queridas en la población", que se encuentra "consternada".

    Garcia ha expresado asimismo su "pésame a las familias y amigos" y ha informado de que la Junta de Portavoces ha decretado dos días de luto y que las banderas del edificio consistorial ondeen a media asta y luzcan un crespón negro.

    Según el alcalde, el consistorio "lamenta estos hechos, aislados e imprevisibles en un municipio tranquilo", y ha agradecido la labor llevada a cabo anoche por los Mossos d'Esquadra y las policías locales de L'Hospitalet de l'Infant y Mont-roig del Camp, presentes tras el triste suceso.

    A las 13.00 horas, concejales y vecinos han mostrado su repulsa por el doble crimen con un minuto de silencio ante las puertas del edificio consistorial.

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a J.P.R., de 42 años, nacionalidad española, vecino de Vandellòs y que se encuentra todavía en dependencias policiales, como presunto autor de la muerte de los dos hombres.