El fiscal eleva la pena para el acusado de matar de 82 puñaladas a su expareja
En el tercer día del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid a Sergio G.M., el fiscal ha mantenido que cuando el procesado cometió el crimen "tuvo pleno uso de sus facultades mentales" en todo momento, y ha indicado que, a pesar de padecer un trastorno mental, los psiquiatras afirman que puede distinguir entre el bien y el mal y, por tanto, controlar sus actos.
Además, el Ministerio Público ha argumentado que el acusado se ensañó con la víctima, Ivana S.F., porque le causó un "sufrimiento indebido", ya que estuvo viva hasta poco después recibir la última puñalada, y que la asesinó con "alevosía" al atacarla por sorpresa y sabiendo que no se podía defender.
La abogada de la acusación que representa a los padres de Ivana también ha elevado a 22 años y medio su solicitud de cárcel para el procesado al mantener la misma tesis de la Fiscalía, y ha criticado a la defensa por "mancillar" durante el juicio "la memoria" de la víctima.
Sin embargo, la letrada de las dos hijas menores de edad de Ivana y de su exmarido ha mantenido su petición de pena en 20 años de prisión, mientras que el abogado de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Nicanor Herrera, ha incrementado su solicitud hasta los 25 años al añadir al agravante de parentesco uno de superioridad.
Por su parte, la defensa de Sergio ha mantenido que éste cometió un delito de homicidio y no de asesinato y ha pedido que se tengan en cuenta como atenuantes el trastorno mental que padece y su drogadicción, por lo que solicita que cumpla cinco años de condena en un centro psiquiátrico.