Condenados hasta 14 años los acusados de degollar a un joven en La Cubierta
En el fallo de la sentencia, al que ha tenido acceso Efe, los magistrados de la Sección 23 han condenado también a Francisco José G.G. a doce años y medio de prisión como coautor material del homicidio, mientras que a los otros dos acusados, Hilario Jesús Y.E. y José Antonio A.A., les han impuesto tres años y medio de prisión a cada uno por un delito de lesiones.
Las defensas han informado a Efe su intención de recurrir el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por "falta de pruebas objetivas".
La Audiencia madrileña ha considerado probado que en la madrugada del 24 de mayo de 2008, tras empezar una pelea en los baños de la discoteca "PK2" y seguirla en el exterior, Hilario Jesús golpeó a uno de los amigos de la víctima, Bruno.
Ya en la calle, Hilario Jesús golpeó con un vaso a uno de los amigos de Bruno, Joaquín, que resultó herido en la cabeza.
A continuación, Francisco José y Jonathan persiguieron a Bruno, que intentaba huir del lugar, le dieron una paliza y finalmente el principal condenado le clavó una botella en el cuello que le provocó la muerte.
Las condenas han sido ligeramente inferiores a lo pedido por el Ministerio público en el juicio, celebrado el pasado mes de octubre, y en el solicitó quince y tres años de cárcel para los principales acusados.
Durante la vista, los amigos de Bruno, testigos de la pelea en la discoteca, recordaron que esa noche solamente habían ido a divertirse.