El CETI de Ceuta llega a 722 inmigrantes tras las últimas entradas masivas
Según han informado a Efe fuentes policiales y de la Delegación del Gobierno, el CETI estaba inicialmente preparado para acoger a 512 personas, pero las progresivas entradas de inmigrantes por el mar durante el verano obligaron a reorganizar las habitaciones.
La dirección del centro ha eliminado algunas zonas comunes para destinarlas a dormitorios y poder dar atención a los 722 inmigrantes que a día de hoy están censados.
La situación se ha producido después de la entrada en la mañana de ayer de 65 inmigrantes subsaharianos, originarios de países como Chad, Camerún y Sierra Leona.
Los 65 inmigrantes llegaron en su mayoría a nado, aunque también se detectó la presencia de un grupo de subsaharianos que lo hizo bordeando el espigón que separa la playa ceutí del Tarajal de Marruecos.
Esta llegada masiva es la segunda en menos de una semana, ya que el día 14 de octubre entraron en la ciudad otros 37 inmigrantes, también lanzándose al mar en grupo.