Vallés destripa la estrategia de Pedro Sánchez: "Está débil, no controla la agenda y trata de recuperarla con Eurovisión"
- El presentador de Antena 3 analiza la última decisión del Gobierno: pedir la expulsión de Israel del festival
- Eurovisión está en riesgo por un televoto que lleva años contaminado, aunque ahora nos hagamos los sorprendidos con Israel
- Sale a la luz el origen de los 10 puntos que recibió España del televoto: un país salvó a Melody de la tragedia total en Eurovisión
David Saiz
Vicente Vallés cree que el principal signo de "debilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez es que "no controla la agenda política". "Va a remolque de los acontecimientos", explicó a raíz de las últimas polémicas relacionadas, entre otras cosas, con los mensajes de WhatsApp con Ábalos.
En este contexto, Vallés considera que Moncloa trata de retomar la iniciativa "lanzando asuntos que ocupen espacios en los medios. Por ejemplo, Eurovisión". "El televoto popular español dio sus 12 puntos a Israel y eso no ha gustado en Moncloa, donde lanzan una ofensiva contra los organizadores de Eurovisión", explicó el presentador de Antena 3 Noticias este lunes por la noche.
"El presidente ha decidido ocuparse en persona de lo que ha ocurrido en Eurovisión casi como si fuese una cuestión de Estado y ha planteado la expulsión de Israel del festival", prosiguió el periodista después de que este asunto se convirtiese en el tema del día, porque Sánchez hizo una declaración durante un acto para pedir la retirada de ese país del festival.
"El presidente quiere expulsar a Israel de Eurovisión y cuestiona el sistema de votación popular que encumbró a la israelí. Ocurre después de que Moncloa planteara dudas sobre el ciberataque en el apagón, sobre el sabotaje en el colapso ferroviario o sobre la posible implicación de la Guardia Civil en la filtración de los mensajes de Ábalos", argumentó Vallés. "Es difícil saber si Eurovisión va a permitir a Moncloa recuperar la agenda política, pero sí ha logrado abrir un debate nuevo".