El pelotazo de Risto Mejide: todopoderoso productor en Mediaset y giro internacional como publicista
- After, la agencia que el presentador fundó hace 20 años, se integra en la francesa Dékuple
- Dékuple entra en el capital de After, la agencia de publicidad de Risto Mejide y Marc Ros
- Risto Mejide, el mail que recibió de Julio Iglesias y sus intentos "por tierra, mar y aire" para sentarlo en el 'Chester'
Informalia
Risto Mejide es uno de los presentadores más populares de Mediaset, pero también un hombre de negocios que explota dos vertientes. Por un lado, su papel como publicista al frente de la agencia After. Por otro, su nuevo cargo de todopoderoso productor de dos de los programas más importantes de Cuatro, el segundo canal del grupo audiovisual para el que trabaja.
After, la agencia fundada por Risto Mejide y Marc Ros hace 20 años, afronta una nueva fase después de que se haya conocido que va a quedar integrada en el grupo francés Dékuple, según informa elEconomista.es. La operación supondrá la entrada en el capital del grupo galo, que desde hace unos años ha emprendido una política de fusiones y adquisiciones en Europa que se ha traducido con la incorporación de firmas rivales y complementarias. Mejide y Ros seguirán ligados al proyecto en esta nueva fase que arrancan tras firmar un acuerdo que aporta solidez financiera, músculo inversor y mayor proyección internacional a la agencia.
Risto Mejide nunca ha abandonado su faceta de publicista a pesar de su exitoso crecimiento en el mundo de la televisión como colaborador, juez de talent shows y, ahora también, presentador. El catalán conduce cada día Todo es mentira, uno de los programas más sólidos de Cuatro que se ha convertido en un pilar para este canal. Asimismo, está al frente de Viajando con Chester, el espacio de entrevistas que él mismo creó con los anteriores productores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, cuando trabajaban para Mediaset a través den La fábrica de la tele (Sálvame).
Risto produce 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester'
Hace un año, los productores y Mediaset firmaron su divorcio y ellos dejaron de trabajar para Telecinco y Cuatro y comenzaron una nueva etapa en solitario, primero al frente de Fabricantes (Ni que fuéramos) y ahora en La Osa, la compañía responsable de La familia de la tele en TVE. Risto Mejide, por su parte, se quedó en Mediaset y asumió dos de los programas que Óscar y Adrián habían puesto en marcha y que él seguía presentando. Mediaset propuso a Risto Mejide quedarse con Todo es mentira y Viajando con Chester a través de una nueva productora, Vodevil Entertaniment, liderada por el propio Mejide, tal y como contó en una entrevista con Informalia. Vodevil también fue la responsable de producir el programa Demos: el gran sondeo, que se emitió en el prime time de Telecinco hace unos meses.
Anteriormente, Risto tuvo otra etapa como productor de televisión a través de la empresa 60dB, participada por Mediaset, con la que produjo Juegos en familia (Boing), Bebé a bordo (Divinity) o Money Time (Cuatro).