Bad Bunny y Scarlett Johansson se unen a la cruzada contra Trump de Bruce Springsteen o Pedro Pascal
- Un programa muy comentado con actuaciones memorables
- Detienen al acosador de Scarlett Johansson tras un intento de ataque a su marido: "Explotaré la bomba"
Informalia
Hace un par de días, Bruce Springsteen cargaba contra Trump en un concierto en Manchester y en Cannes el actor de origen chilenoPedro Pascal se unía a las protestas contra el presidente republicano. Este fin de semana, en el programa final del mítico Saturday Night Live que emite desde hace medio siglo la NBC, fueron la actriz de Lost in Translation y Bad Bunny los encargados de echar leña al fuego de las polémicas políticas y conductas del sucesor de Joe Biden.
A propósito de la reciente visita de Trump a Arabia Saudí y Qatar, Saturday Night Live encontró material para las bromas en el cierre de su histórica temporada 50 con humor, parodias políticas y grandes invitados
La legendaria comedia televisiva Saturday Night Live despidió este fin de semana su temporada número 50 con un episodio cargado de humor político, autorreferencias y celebridades, reafirmando su lugar como uno de los referentes de la sátira televisiva estadounidense. Con Scarlett Johansson como presentadora y Bad Bunny como invitado musical, el programa ofreció una edición memorable y llena de momentos que ya están dando que hablar.
El episodio abrió con una parodia del expresidente Donald Trump, interpretado nuevamente por James Austin Johnson, esta vez durante una ficticia visita a Oriente Medio. Acompañado en escena por Emil Wakim, quien encarnaba al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, el falso Trump ironizaba sobre la cultura local, los lujos del petróleo y su conocida inclinación por el enriquecimiento personal. Entre bromas sobre un McDonald's móvil en Arabia Saudí y su desinterés por volar en aviones estadounidenses, Johnson volvió a demostrar su precisión cómica en el retrato del expresidente.
"Estoy aquí por el pueblo estadounidense y, en muchos sentidos, por mí mismo", declaró Johnson en tono burlón. Al terminar el sketch, se dirigió directamente al público desde la audiencia del estudio, aún en personaje: "El verdadero Trump seguirá presente. Estoy en todas partes, incluso en tus sueños… como Freddy Krueger".
Más adelante, el episodio recurrió a guiños internos con varios sketches en los que los actores interpretaron versiones de sí mismos. Destacó un videoclip musical protagonizado por Johansson y el grupo cómico Please Don't Destroy sobre el caos de los vuelos en EE. UU., así como un divertido corto donde varios miembros del elenco competían por la atención romántica de la actriz.
Uno de los momentos más comentados fue el inesperado regreso de Mike Myers, exestrella del programa, quien protagonizó un sketch dentro de un ascensor atrapado junto al rapero Ye (interpretado por Kenan Thompson). La escena hacía referencia a un incómodo momento real compartido por ambos hace casi dos décadas durante un teletón para las víctimas del huracán Katrina.
La participación de Bad Bunny también fue clave. El artista puertorriqueño brilló no solo en sus presentaciones musicales, sino también en un sketch bilingüe junto a Marcello Hernández. Lo que comenzaba como una disputa de parejas en un bar se transformó en una sincera confesión de problemas emocionales entre los personajes masculinos, todo en español, mientras sus parejas creían que discutían acaloradamente.
Durante la sección de Weekend Update, Colin Jost y Michael Che continuaron con el tono político, lanzando chistes sobre la visita de Trump al Medio Oriente. Jost bromeó sobre la alfombra color lavanda que combinaba con la corbata del expresidente, mientras Che ironizó sobre su supuesto acuerdo nuclear con Irán: "De la misma forma en que Trump ha 'aceptado''respetar la Constitución".
El programa también recuperó a la comediante Ego Nwodim como su personaje Miss Eggy, quien volvió con su característico humor sobre la menopausia y la comida de avión. Esta vez, eso sí, tuvo más cuidado con las respuestas del público en vivo.