Televisión

Inés Hernand se pronuncia sobre las malas audiencias de 'La familia de la tele': "Lo teníamos todo, pero algo pasa"


David Saiz

Inés Hernand se ha pronunciado sobre las malas audiencias que está cosechando La familia de la tele en sus primeros días en TVE. El programa arrancó el lunes con un desfile muy deslucido, pero en sus primeras jornadas en plató la situación no ha mejorado. Este miércoles, el programa se desplomó hasta el 6,2% en su tramo principal, mientras que el jueves, cuando solo emitió el primer 'acto' en la sobremesa, el magacín se quedó con un paupérrimo 8%.

"Es mucho mejor trabajar sin expectativas, pero yo, como soy una persona altamente ilusionante, me dejo ilusionar", ha admitido Inés Hernand en una charla que ha tenido con su amiga Nerea Pérez de las Heras em el podcast Saldremos mejores.

La comunicadora admite que "el dato es objetivo", pero coincide con su compañera en criticar el sistema de medición. "¿Los medidores de audiencia no son una cosa obsoleta?", preguntó De las Heras. "Es obsoleta, es falsa, tramposa y no será real", contestó Hernand, aunque asume que el resultado es el que es, al menos en sus primeros días.

Sobre el desfile del estreno, Hernand explica que fue "como un accidente, no podías dejar de mirar". "Todo era muy código interno, de cosas de las que tienes que estar muy al tanto", ha explicado sobre ese especial lleno de invitados del universo Sálvame, como Carolina Sobe, Rocío Carrasco, Isa Pantoja, etc.

"Nos estamos adecuando", ha insistido la presentadora, aunque admite que están siendo días complicados y eso se refleja en la audiencia. "El martes estrenamos el plató, tuvimos a Camela... teníamos todos los ingredientes, pero lo ves y dices, ¡uy, algo pasa! Pues lo que pasa es que las cosas se tienen que ajustar. Habrá buen contenido, hay que tener paciencia y en esas andamos", ha dicho. "Yo tengo que cotizar los próximos 30 años, así que aquí me seguiréis viendo, con paciencia y tranquilidad", ha explicado con su habitual sentido del humor.