Televisión

El reportero que demandó a 'Sálvame' y que ahora atiza a Jordi González en pleno bache de salud: "Pena no me da ninguna"


Informalia

Jordi González enfermó hace alrededor de tres meses durante un viaje por Colombia y desde entonces no aparece en D Corazón con Anne Igartiburu. Informalia, hace unos días, tuvo la oportunidad de hablar con alguien muy cercano al presentador, quien nos contó la verdad sobre su situación.

Y mientras se recupera favorablemente en su domicilio de La Finca, en Madrid, ha reaparecido alguien que no ha tenido buenas palabras para él. Hablamos del reportero Sergi Ferré.

"Conmigo nunca se portó bien y fue una persona muy desagradable", ha contado el periodista, recordado por ser uno de los reporteros estrella del extinto Sálvame, en el canal de Youtube de Marina Esnal. Y a continuación, ha explicado: "Tuve una mala experiencia con él y pena no me da ninguna, fueron mis inicios televisivos". No ha especificado cuál fue el trabajo donde tuvo un encontronazo con González.

Sobre su paso por Sálvame, también ha contado: "Son muchas horas y estás fuera de tu casa todos los días. Normalmente, al reportero lo mandan solo para ahorrar costes, te coges un vuelo o un coche solo para ahorrar la noche de hotel y las dietas del cámara. Al final, estás durmiendo fuera de tu casa y las condiciones no son tan bonitas como la gente cree, pasas muchísimas horas en la calle".

Y profundizó sobre su época en el antiguo magazine vespertino: "Me enviaron a Colombia por lo de Patricia Donoso. Acepté, pero lo mínimo que voy a pedir es que me compensen con un día y medio libre por la ida y otro día y medio libre por la vuelta, ¡qué menos! Más los dos días festivos, que son el sábado y el domingo. Quería luego cinco días libres porque me pertenecen por las horas que iba a trabajar de más. Cuando tienen que compensarte, no te compensan y yo hice un trabajazo".

Hay que recordar que Ferré interpuso dos demandas a La Fábrica de la Tele, la productora de Sálvame, a finales de marzo de 2023, antes de que se supiera que Mediaset cancelaba el programa. En la primera, solicitó la rescisión de su contrato -y que fuera reconocido como despido improcedente- después de que le cambiasen de puesto, así como 50.000 euros por daños morales. Por otra parte, en una segunda demanda, Ferré reclamó 12.000 euros en concepto de cantidades atrasadas por horas extra.