Televisión

Silvia Intxaurrondo responde a Ana Rosa, su gran rival, con un dardo: "Me encanta que vea nuestro programa"


Informalia

Ana Rosa Quintana se quejó en una entrevista que concedió a Informalia de que ella recibía más críticas que Silvia Intxaurrondo cuando las dos hacían lo mismo: decir lo que piensan sobre algunos temas de actualidad. "Que yo dé mi opinión genera en algunas personas una reacción brutal, cuando Silvia expresa la suya todos los días, y a mí me parece muy bien", nos dijo la presentadora de Mediaset.

Ahora es Silvia Intxaurrondo quien responde a Ana Rosa en una charla que la presentadora de TVE ha tenido con Evasión, el portal de ocio -libros, series, cine, gastronomía, etc.- de elEconomista, con motivo del lanzamiento de su novela, Solas en el silencio (ed. HarperCollins). "Ana Rosa Quintana se quejaba de que tú haces lo mismo que ella, pero a ella le pasa más factura ¿Qué opinas?", le pregunta la periodista Cristina Fernández. "Me encanta que Ana Rosa vea nuestro programa", espeta Intxaurrondo.

Las dos comunicadoras son rivales en las mañanas, pero hubo una época en la que trabajaron juntas. "Conozco a Silvia porque uno de los primeros trabajos que hizo en televisión fue con nuestra productora, en Un tiempo nuevo. Luego no nos hemos visto, porque cada una ha seguido su camino, pero tuvimos una buena relación", nos contó Ana Rosa cuando le preguntamos sobre su nueva rival en la guerra televisiva de las mañanas.

Silvia Intxaurrondo: "El PP me tiene vetada"

En la charla con Evasión, Silvia Intxaurrondo también habla de la trascendencia que tienen esos comentarios que hace en TVE y reconoce que paga un precio por ello. "Sí. El PP me tiene vetada y lo dice claramente, igual que Vox, que me menciona en preguntas parlamentarias. Pero no soy yo quien debe revisarse, son ellos. Muchos partidos deberían acudir a todos los medios, porque dar entrevistas no es un favor, es parte de su trabajo. Nuestra audiencia no ha cambiado. A mí me parece muy infantil que digan en redes lo que no se atreven a decirme a la cara", explica la periodista.

Preguntada por Vicente Vallés, quien ha dicho que es más crítico con el Gobierno porque es quien tiene el poder, Intxaurrondo no está del todo de acuerdo. "Creo que hay que fiscalizar a todos. En mi programa hemos recordado a Pedro Sánchez sus declaraciones sobre la amnistía y le hemos preguntado qué ha cambiado. Fiscalizo a todos, porque todos, de una manera u otra, tocan poder", indica la comunicadora vasca, quien defiende su trabajo como periodista, independientemente del medio en el que ahora trabaja. "Yo soy la misma periodista en un medio público que en uno privado. Ambos deberían regirse por un código ético. En TVE puedo mostrar a qué normas estamos sometidos; en los medios privados, no sé qué tipo de controles tienen".

Por último, Intxaurrondo dice que se ve mucho tiempo en TVE -"¿Por qué no?"- y admite que le "gusta" la nueva estrategia de la cadena, que pasa por introducir entretenimiento a la cadena, incorporando, entre otros, al universo Sálvame. Todos ellos se unen a Broncano y a otras recientes contrataciones, como la de Cintora. "Me gusta. Creo que somos una televisión que informa y entretiene, que es la clave de una cadena generalista: rigor, honestidad y diversión".