Televisión

La reacción de la madre de Calleja tras su viaje al espacio: "Ya me puedo reír, lo he pasado muy mal"


Informalia

Jesús Calleja viajó al espacio este martes, convirtiéndose en el tercer español que lo consigue después de los astronautas Pedro Duque y Miguel López-Alegría. Telecinco emitió la hazaña en un especial presentado por Carlos Franganillo y María Casado, que hablaron con amigos del aventurero, como Mercedes Milá, y con algunos familiares, entre ellos, su madre, María.

La madre de Jesús Calleja explicó en un documental sobre la vida de Calleja en Prime Video la incertidumbre que le provocaba el viaje al espacio de su hijo, que este martes hizo historia al convertirse en el primer turista español en conseguirlo. Por ello, no es de extrañar que respirara tranquila al comprobar el éxito de la misión. "Ahora ya estoy más tranquila, ya me puedo reír, porque he llevado una temporada terrible. Ahora estoy genial, estoy nueva, bueno, con una euforia...", contó en el especial de Mediaset unos minutos después del aterrizaje.

"Tengo muchas ganas de ver a mi hijo, ya lo he visto ahora en la tele y estoy más tranquila. Para mí hoy es vivir. Según vi a Jesús salir sí que lloré. Hicimos los mismos gestos de celebración sin vernos. A partir de ahora no volveré a estar tan preocupada como lo he estado hasta ahora. Lo he pasado mal, lo he pasado muy mal", aseguró María, que conectó con el programa desde las inmediaciones de su casa.

"Lo he visto en televisión, muy contento y muy alegre, pero llorando, como yo, de emoción. Muchísimas gracias por todo y perdonad que os haya hecho esperar, que estaba viendo si salía Jesús, que es lo que más me importaba en el mundo", concluyó.

Las primeras imágenes de Calleja en el espacio

Un día después de la misión ya están disponibles las primeras imágenes del rostro de Cuatro a bordo de la nave New Shepard, de la compañía Blue Origin. Calleja califica esta experiencia, con la que soñaba desde niño, como la más "extraordinaria" que ha vivido. "No te puedes hacer una idea de lo que es ver el planeta Tierra desde ahí arriba. Es algo que supera cualquier cosa que me hubiera imaginado. Tenemos algo que es tan extraordinario que, si no lo ves, es imposible contarlo", expresó.

Eso sí, el aventurero ha recalcado que este viaje ha sido para ir a "currar", con un "plan de comunicación extraordinario" entre Mediaset y la plataforma Prime Video, que se podrá ver en 201 países y "muchísimos idiomas", ha señalado.