Televisión

Alberto Carullo, ante la opción de entregar las tardes de Telecinco a Jorge Javier: "No puedo descartar nada"


Informalia

El movimiento de recuperar a Ana Rosa Quintana para las mañanas de Telecinco es solo el primer paso del rediseño de una parrilla que, sí o sí, tiene que sufrir más cambios si Mediaset quiere resolver la crisis de audiencia que desde hace varios años sufre su canal principal.

Colocar a Ana Rosa de nuevo en la franja matinal supone volver a ese pasado que tantas alegrías dio a Telecinco, porque no hay que olvidar que Quintana fue líder de audiencia durante 18 años. Durante esa época, Jorge Javier era el rey de las tardes con Sálvame y, llegados a este punto, la cadena no descarta que el de Badalona vuelta a recuperar el protagonismo que tuvo entonces en la franja vespertina.

"Descartar, no se descarta nada en esta vida", ha respondido Alberto Carullo, nuevo director de Contenidos de Mediaset, sobre la posibilidad de que Jorge Javier vuelva a hacer las tardes, más allá de los testimonios de El Diario. "En este caso, Jorge Javier ya está en la tarde. Le tenemos al frente de un programa y para nosotros es otro valor que tenemos en la cadena".

Carullo ha destacado que Jorge Javier tiene "una versatilidad extraordinaria, como se ha visto a lo largo de toda su trayectoria. Es decir, es un comunicador con el que podemos contar, de hecho contamos, para llevar programas de diferente naturaleza", ha analizado el directivo. "Es un gran comunicador", ha apuntado Ana Rosa.

Aunque no ha desvelado si Jorge Javier tendrá o no más protagonismo en las tardes, Carullo ha remarcado que "en este trabajo no se puede descartar nada al 100%". En cualquier caso, lo que sí parece descartable es que ese hipotético regreso de Vázquez a sus orígenes se produzca con un formato producido por Fabricantes, la nueva productora que montaron los creadores de Sálvame, cuyo futuro parece estar más cerca de TVE que de volver a Telecinco.

Hasta que Mediaset decida qué hacer con la franja vespertina, Telecinco seguirá emitiendo TardeAR, pero en este caso presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco. A partir de ahora, el magacín será más desenfadado, lúdico y gamberro para competir con Sonsoles Ónega. Sin embargo, a nadie se le escapa que apostar por Dulanto y Blanco tiene que ser una medida de transición hasta que la cadena encuentre un proyecto -veremos si con Jorge Javier o no- de mayor envergadura.