Televisión

Genoveva Casanova confiesa cómo 'El Desafío' la ayudó en uno de sus peores momentos: "De ahí salimos una familia muy unida"

Genoveva Casanova /Foto: Gtres

Informalia

Todo aquel que haya estado pendiente del mundo del corazón sabe de la situación de Genoveva Casanova, por lo que a muchos ha generado mucha expectación que fuera una de las concursantes de El Desafío. Todos los ojos muy pendientes de la aparición de la socialité en la rueda de prensa de presentación del talent show. Sin embargo, por motivos de salud no pudo asistir junto a sus compañeros Gotzon, Susi Caramelo, Lola Lolita, Victoria Federica, Roberto Brasero, El Cordobés y Feliciano López.

Por suerte, a pocas horas de que se emita el primer programa de El Desafío, Genoveva Casanova ha podido aparecer públicamente en El Hormiguero para hablar sobre su experiencia y contar que mientras que a otros les abrumaba un poco participar en el talent, ella estaba decidida: "Soy muy aventurera, entonces me gustaba mucho la idea de ponerme retos todo el tiempo, cosas locas que nunca he hecho".

La mexicana también ha querido confesar una de las pruebas más difíciles de todas: la del fuego. "Se me quemaron todas las pestañas y las cejas porque en una vuelta se me vino el fuego a la cara. Y a Vic se le vino el fuego y de repente no podía respirar".

A pesar de que Genoveva ha sido una concursante todoterreno ha habido pruebas que no ha podido realizar por el problema de salud que tuvo en 2023: "Me dio un tromboembolismo pulmonar y eso me causó un derrame en el pulmón, daños en el corazón... Estuve grave en el hospital y meses en reposo, tarde muchísimo en empezar a caminar y recuperarme física y emocionalmente. Porque psicológicamente te pega mucho el darte cuenta de que has estado a media hora de irte. Eso te cambia la perspectiva de muchas cosas", reflexionó.

Aunque el programa no fue exactamente como ella se esperaba explicó que se encuentra muy orgulloso de su paso por El Desafío y asegura que todos "salimos como una familia muy unida".

El complicado momento de Genoveva Casanova

Lo cierto es que los compañeros de Genoveva la conocieron mientras atravesaba uno de sus momentos más peliagudos. Durante la grabación del talent la socialité llegaba al plató muchas veces rodeada de paparazzis que la seguían día y noche. Se debe recordar unos meses antes se hicieron públicas sus fotos con Federico X de Dinamarca, por lo que Genoveva decidió tomar acciones legales contra todos los que se habían lucrado de esta historia y se apartó del foco mediático lo máximo posible.