José Luis Martínez Almeida, invitado a 'El Hormiguero': de su relación con Teresa de Urquijo a sus planes de ser padre
- El alcalde de Madrid se sentará en el programa de Antena 3 para hablar de temas de actualidad
- El fármaco que reduce la obesidad consigue otro hito clínico: además de adelgazar, previene infartos
- Los efectos en los riñones de comer plátanos todos los días
Informalia
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha destacado mucho en la prensa del corazón durante el último año, debido principalmente a su relación con Teresa Urquijo. Sin embargo, su lado más personal ya se empezó a mostrar mucho antes, concretamente cuando visitó el programa de El Hormiguero hace ya dos años. En esta primera aparición se alejó de la seriedad que siempre le había caracterizado ante las cámaras.
Este martes 19 de noviembre regresará al programa de Pablo Motos, pero esta vez dejando de lado las risas y el entretenimiento para hablar de la DANA y la gestión que está haciendo su compañero de partido Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana, además de la que está haciendo el gobierno.
José Luis Martínez-Almeida lleva ya un lustro siendo alcalde de la Comunidad de Madrid y desde entonces ha tenido que hacer frente a crisis meteorológicas, como la que aconteció en la capital en 2021 con Filomena.
Es licenciado en Derecho por la ICADE, institución de la Universidad Pontificia Comillas. Tras completar sus estudios, accedió al Cuerpo de Abogados del Estado y durante sus años como abogado del Estado trabajó en diversas instituciones públicas.
Su carrera política comenzó a consolidarse durante el gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. En 2007, fue nombrado director general de Patrimonio Histórico de la comunidad, un cargo en el que tuvo un papel destacado en la gestión de bienes culturales. Posteriormente, fue designado secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, consolidando su cercanía a la administración autonómica y al Partido Popular madrileño.
El político es desde el 2019 hasta la actualidad alcalde de Madrid, pero no es por eso por lo que más resuena su nombre. Lo cierto es que se ha abierto el camino al mundo del corazón desde que en junio del pasado año presentó a Teresa de Urquijo como su pareja. Se conocieron en febrero de 2023 en la Feria de Arte Contemporáneo FLECHA. Ahí fue donde tuvieron su primera charla larga y donde comenzó su historia. No hizo falta ni un año para que pasaran por el altar y ahora han pasado ya 8 meses de esa tan multitudinaria boda al más puro estilo castizo.
Nunca se ha mostrado reacio a hablar sobre su relación, e incluso sobre algunos despistes que tenía cuando aún vivía solo. Después de anunciar su compromiso Almeida apareció en La Tarde de la Cadena Cope para explicar que no era muy aficionado a cocinar y que en ese momento solo tenía en la nevera un limón. Todo parecía apuntar a que se pondría las pilas para compartir su vida con Teresa y, aunque es evidente que se quieren y se esfuerzan, todavía estarían en proceso de adaptarse a las peculiaridades del otro: "Está desesperada con mis manías. Yo llego a un sitio a comer y, siempre, por muy colocados que estén los platos, los vuelvo a colocar. Lo hago en casa y en el Palacio Real, y es un problema. Teresa está desesperada, la pobre", explicó a la misma cadena en una entrevista reciente.
Sin embargo, uno de los temas que más importan a la pareja es la futura paternidad del regidor y, aunque todos los ojos están puestos en la pareja, parece que habrá que esperar, pero solo un poco. Almeida ha dejado claro que ni quiere "ni puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo (...) Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe". "Por una cuestión biológica, me voy a perder muchas cosas de mis hijos. No voy a vivir situaciones que mis padres disfrutaron conmigo", deja claro Almeida que ya tiene 50 años, pero su deseo sería que él "llegue a los 94 años y pueda verlo".