Esto es lo que cobra la mujer de Puigdemont como presentadora: sus ingresos más allá de los trucos de magia
- Presenta 'The WeeklyMag', un programa que se emite en la Xarxa Audiovisual Local
- ¿Es la esposa de Puigdemont con sus trucos de magia quien ha diseñado su desaparición?: Me casé con una bruja
Informalia
Carles Puigdemont ha copado los titulares en los últimos días por su regreso a España tras siete años en Bélgica. En plena investidura de Salvador Illa, el expresident de la Generalitat llegó a Barcelona, irrumpió en el acto de bienvenida, en el paseo Lluis Companys, y consiguió huir de nuevo a Waterloo. Una reaparición de película que ha provocado que también se hable de su núcleo duro, entre el que está su mujer, Marcela Topor.
De nacionalidad rumana, Topor mantiene junto a sus dos hijas la residencia de la familia a las afueras de Girona, a pesar de que el político se encuentre fuera del país. De hecho, a pesar de que estudiara filología inglesa en la Universidad y de formación como actriz -conoció a Puigdemont en un viaje a Girona con una compañía de teatro-, ejerce como periodista en la televisión catalana.
En concreto, Topor trabaja en la Red de Televisiones Locales de Barcelona, donde presenta The WeeklyMag, un programa que se emite en la Xarxa Audiovisual Local (XAL) y en el que se realizan entrevistas en inglés a profesionales de diferentes ámbitos como la música y la literatura. El espacio se presenta como un talk show para fomentar el inglés con temas como las tradiciones, naturaleza, viajes, deporte, libros, solidaridad y "un montón de personas con historias únicas".
Marcela conduce este programa cada sábado a las 15.00 horas y tiene menos de una hora de duración. También está detrás de la dirección del magazine, junto a David de Dios. Por este puesto cobra 6.000 al mes, según destaca Bluper. De esta manera, la Diputación de Barcelona le ha pagado a la esposa de Puigdemont más de 400.000 euros a través de la XAL desde su fichaje en 2018.
Cabe decir que el programa ha generado controversia en los últimos años por los altos costes de su producción y sus malos datos de audiencia. Según explicó Crónica Global, la XAL dejó de publicar en 2022 los datos de contratación del programa en su portal de transparencia. Sin embargo, sabe que la Diputación de Barcelona, de la que depende la cadena, destinó 260.000 euros para la temporada 2021-22, con una audiencia que apenas supera los 12.000 espectadores.
Puigdemont y Topor: 20 años casados
Marcela Topor es la compañera de vida de Carles Puigdemont desde que hace más de dos décadas el político independentista sintiera el flechazo por la rumana, que en ese momento había viajado desde Bucarest para actuar en España, como hemos contado anteriormente.
Puigdemont, de 61 años, y Topor, de 47, contrajeron matrimonio por el rito ortodoxo. Tienen dos hijas, María y Magali. La familia tiene una lujosa casa de 250 metros cuadrados en Villa Golf, en la localidad de Sant Julià de Ramis. Tiene jardín y tres plantas y el matrimonio la compró en 2003.
La obra cara de Topor: viva la magia
Curiosamente, a Topor se le atribuye ser aficionada a la magia y la mística desde que era pequeña. "Es una especie de maga", declaraban amigos cercanos en a ella en La Razón. Aseguran que predice el futuro en función de la naturaleza y que, además, su marido comparte sus creencias. Compañeros de colegio revelaron también que le gustaba vestirse de nigromante y leer libros de magia. Hay que recordar, al mismo tiempo, que el viaje de novios de los dos transcurrió por las tierras de Transilvania, cuna del mítico conde Drácula.