Televisión
La productora de Ana Rosa pone en marcha otra serie tras el acierto de 'El Marqués': adaptará la novela 'Mira a esa chica'
- Unicorn Content ya trabaja en el desarrollo de esta ficción sobre la víctima de una violación múltiple
- Ana Rosa rechaza de forma rotunda contratar a Alejandra Rubio para 'TardeAR' y explica los motivos: "No"
- 'El Marqués' da un alegrón a Ana Rosa: su primera serie se despide líder en Telecinco con una fuerte subida en el capítulo final
David Saiz
Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, seguirá apostando por la ficción tras el buen rendimiento de El Marqués, su primera serie original que Telecinco emitió durante el segundo trimestre del año y que estaba basada en el crimen de Los Galindos. La compañía ha adquirido los derechos de la novela Mira a esa chica, escrita por Cristina Araújo Gámir, que fue galardonada en 2022 con el premio Tusquets Editores de Novela.
Este proyecto está siendo desarrollado por la novelista y guionista Estíbaliz Burgaleta (SKAM, Las largas sombras) y por Begoña Álvarez, directora de Ficción de Unicorn y, por lo tanto, responsable de El Marqués, cuya emisión dejó muy buenas sensaciones hace unas semanas. Protagonizada por José Pastor y Víctor Clavijo, sus seis capítulos anotaron un 11,4% de media -por encima de los datos de Telecinco- y destacó especialmente el día de su estreno (13,9%) y en su desenlace (12,5%). Unicorn también desarrolló las temporadas 2 y 3 de Desaparecidos. Ambas producciones pueden verse ahora en Prime Video.
Se desconoce en qué canal se emitirá la serie Mira a esa chica. Aunque Unicorn es una productora participada por Mediaset y realiza programas fundamentalmente para Telecinco y Cuatro, la compañía también produce para autonómicas, plataformas y tiene intención de entrar en TVE, tal y como explicó su consejera delegada, Xelo Montesinos, en una entrevista en elEconomista.
Mira a esa chica pone el foco en la víctima de una violación múltiple. Sus pensamientos, sus sentimientos, sus contradicciones afloran tras el traumático suceso que le causa graves trastornos psicológicos. La víctima se debate entre el miedo, la vergüenza, la culpa y, en ocasiones, la rabia. Se percibe la presión del entorno social, del grupo de amigos adolescentes, la terrible mirada de los que a veces la juzgan. La novela retrata fielmente la realidad que viven muchas jóvenes en la sociedad española en la que sólo un 16% de las mujeres agredidas sexualmente se atreven a denunciar.
Al comienzo de la historia aparece Miriam, la protagonista, sentada en un banco, sola, aturdida, con el móvil roto, y la mirada ausente. Una amiga la acompañará al hospital, y aunque ella no se plantea denunciar, el protocolo la lleva a hacerlo. La protagonista ha sufrido una violación múltiple durante las fiestas de su barrio. ¿Quiénes son los responsables? ¿Cómo y por qué ha ocurrido? Estas son algunas de las preguntas que se irán desgranando a lo largo de esta historia llena de dolor, intriga y emociones, que se desarrolla en el entorno de un grupo de adolescentes que se enfrentan a una situación dramática para la que nadie los ha preparado. Los juicios y prejuicios del entorno, los medios y las redes sociales tendrán también un papel protagonista en esta serie donde subyace la búsqueda de la identidad, la necesidad de ser aceptados, la cultura del sexo, el consentimiento, y la ausencia del mismo.
La autora, Cristina Araújo, explica que "quería reflejar la complejidad de los dilemas y conflictos emocionales que afectan, sobre todo, a la protagonista y a sus compañeros del instituto. Me gusta ese ejercicio de introspección, ponerte en la piel, y describir emociones que a veces no nos atrevemos a reconocer que sentimos. Quiero ofrecer a los lectores esa posibilidad de identificarse con reflexiones o vivencias muy íntimas."