Televisión

'El Marqués' da un alegrón a Ana Rosa: su primera serie se despide líder en Telecinco con una fuerte subida en el capítulo final


David Saiz

El Marqués se despide líder en Telecinco. La primera serie producida por Ana Rosa Quintana pega un importante subidón en su último capítulo y domina su franja, con un 12,5%, tres puntos más que la semana pasada. Además recupera el listón del millón de espectadores. En concreto, 1.053.000 seguidores vieron el desenlace de esta ficción.

El dato de la despedida de El Marqués, protagonizada por Víctor Clavijo y José Pastor, es el mejor de todos los emitidos desde el día de su estreno, cuando registró un 13,9%. Después del final de la serie, Telecinco ofreció el programa La verdad de los Galindos, que también lidera en late night (13,2% y 524.000 seguidores).

Como decíamos, El Marqués es la primera serie que produce Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. Aunque también firmó la segunda temporada de Desaparecidos, El Marqués es un proyecto desarrollado desde el inicio por el equipo de ficción de la compañía sobre el crimen de Los Galindos.

Los tres puntos que sube El Marqués son, prácticamente, los que pierde Máxima, la serie de Antena 3 sobre la historia de amor de los reyes de los Países Bajos. Después del buen dato de su debut (13,3%), la ficción cae hasta el 9,8% (890.000 espectadores).

Jordi González, hundido en TVE

El peor parado de la noche es Jordi González, que está hundido con Lazos de sangre, a pesar de emitirse después del partido Portugal-Georgia de la Eurocopa (24,9%). El espacio nostálgico de corazón, que este miércoles estuvo dedicado a Raphael, no aprovecha el arrastre del fútbol y se tiene que conformar con un raquítico 7,4% de media y 700.000 espectadores en La 1.

El debate posterior, donde Jordi González conversa con distintos colaboradores sobre el protagonista del documental de turno, tan solo consigue un 6,9% (370.000 seguidores), por detrás de Telecinco y Antena 3.