Gente
Isabel Pantoja reaparece tras las últimas informaciones y presume de nuevos amigos: "Il Divo, un sueño conocerlos"
Informalia
La tonadillera ha vuelto este miércoles a las redes sociales, dos semanas después de su última publicación, y lo ha hecho precisamente para confirmar lo que adelantábamos desde Informalia hace solo unas horas: a pesar de los problemas con Hacienda, la familia y la vivienda, Isabel Pantoja está bien y centrada en sus proyectos. No son pocos. Además del documental y la serie, la intérprete acaba de llevar a cabo una colaboración con Il Divo y con ellos se ha fotografiado en el estudio de grabación: "Un sueño hecho realidad", ha escrito.
Así adelantaba la noticia a mediados de julio: "¡Qué alegría tan grande! Es una felicidad inmensa compartir esta noticia con estos maravillosos artistas Il Divo. Gracias de corazón por tanto cariño. Con todo mi amor. Vuestra Isabel". Ahora, Isabel Pantoja ya presume de haber coincidido y trabajado con ellos. Ha sido este miércoles, en un estudio de grabación en el centro de Madrid, donde han grabado tanto la canción como el videoclip. Ellos aparecen vestidos con elegantes trajes oscuros y 'escoltan' a la artista, con un vestido midi de satén muy fluido. Destaca, además, su cuidado bronceado y su clásico peinado de coleta alta.
Isabel Pantoja e Il Divo interpretan la canción Donde el corazón te lleve. La colaboración surgió gracias a la persona que representa a Isabel, que es la misma que gestiona los conciertos del grupo en nuestro país. El objetivo es potenciar la imagen de Isabel en Latinoamérica —donde el grupo arrasa— y, a su vez, fortalecer la presencia del grupo en España.
Como decíamos, Isabel Pantoja está ahora centrada en sus proyectos profesionales. Su contrato con Mediacrest Entertainment sigue en pie y con ellos trabaja ya para llevar a cabo un documental y una serie sobre su vida y su carrera. El proyecto, adelantaba nuestra compañera Beatriz Cortázar, se encuentra en fase inicial: recabar datos de la artista, exponerlos, analizarlos y pactar la forma de trasladarlos a la pantalla. El contrato tiene un plazo de tres años para que los dos proyectos, por lo que hay tiempo de sobra para trabajar en ambos formatos: primero saldrá el documental y se espera que sea a mediados del 2026.
Mudanza y problemas con Hacienda
Mucho se ha especulado en las últimas semanas sobre un posible traslado de la tonadillera fuera de España. Sí es cierto que Isabel dejará en los próximos días su casa de La Finca, en Madrid, donde se instaló hace pocos meses, pero no para abandonar el país sino para instalarse en otro punto de la geografía española que, nos confirma gente muy cercana, "no es Cantora". Después pondrá rumbo a República Dominicana, país que el productor que la representa en los últimos años ha considerado como la mejor opción de residencia. Para ello, ya se están gestionando todos los trámites necesarios para que se pueda hacer realidad.
Su deuda con Hacienda es importante —supera el millón de euros, como se ha publicado—, pero lo cierto es que, mientras cumpla con los compromisos de pago, no existe impedimento legal para que viaje y trabaje fuera de España, como se ha publicado.