Gente
La desgarradora despedida de Rute Cardoso a Diogo Jota, 20 días después de su muerte: "Para siempre"
Informalia
Este martes 22 de julio se cumple un mes desde que la modelo y el padre de sus tres hijos se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia íntima en Oporto. Solo unos días después, el futbolista perdía la vida en un accidente de tráfico junto a su hermano, André. Su viuda, refugiada en su familia desde entonces, ha roto su silencio en redes sociales para recordar al amor de su vida y 'celebrar' el aniversario más triste de todos: "Un mes de nuestro 'Ni la muerte nos separa'. Para siempre. Tu blanquita", ha escrito.
Junto al texto, tres imágenes de aquel que fue uno de los días más felices de su vida. En un primer plano, sus manos agarradas en una tierna caricia; de lejos, el baile con el que los novios sorprendieron a todos los invitados al enlace.
Diogo Jota, que militaba en las filas del Liverpool y era uno de los jugadores clave en la selección de Portugal, perdió la vida el pasado 3 de julio cuando se dirigía a Santander donde iban a coger un ferri con destino a Reino Unido. Viajaba con su hermano, el también futbolista André Silva, y conducía un Lamborghini Huracán con el que, según el atestado policial, superaban la velocidad permitida. En un adelantamiento, el conductor perdió el control del vehículo al pinchar una rueda. Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que el vehículo realizó un trompo y quedó atrapado entre dos guardarraíles, lo que provocó que uno de ellos rompiese el depósito de gasolina e hiciera estallar el vehículo al instante. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarles la vida y sus restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Zamora y de ahí a Gondomar, donde fueron enterrados.
Diogo tenía 28 años y era padre de tres hijos: Dennis (4), Duarte (2) y una niña nacida el pasado mes de noviembre, cuyo nombre no ha trascendido.
.